Party Monster

,
Título original: Party Monster
Año:
2003
Duración:
98 minutos
Género:
Comedia
Directores:
Fenton Bailey y Randy Barbato
Reparto:
Macaulay Culkin, Seth Gree, Diana Scarwid, Chloë Sevigny, Dylan McDermott, Mia Kirshner, Natasha Lyonne, Wilson Cruz, Marilyn Manson.

Quien nos iba a decir que Macaulay Culkin iba a terminar haciendo una película como esta: Party Monster, basada en el libro Disco Bloodbath, obra autobiográfica escrita por James St. James. La película cuenta la historia de Michael Alig, promotor del movimiento clubber en la Nueva York de los 80 tras el cierre de la mítica 54 y de la muerte de Andy Warhol. Y es que Michael quiere ser el nuevo Warhol. Ayudado por su cara angelical, conseguirá convertirse en el líder de los club-kids, el primer grupo de clubbers de la ciudad. Para muchos son unos frikis afeminados con purpurina y plataformones, para otros, un estilo de vida.



Nada más llegar a Nueva York conoce a James St. James, quien lo introducirá en el mundo de la noche y conocerá a Peter, dueño del local donde realizará sus fiestas, y a Keoki, un joven al que Michael convertirá en su amante y en su DJ estrella. Las fiestas de Alig no conocen límites y que cada vez serán más salvajes, convirtiéndose en auténticas apologías del éxtasis. La “fiesta de la sangre” (Blood Feast), en la que los invitados deben acudir vestidos de la forma más macabra posible, se convierte en el gran éxito de Michael, quien irá confundiendo la vida real con sus fiestas. Sumido en un mundo de drogas y creyéndose un auténtico Peter-Pan, confesará ante las cámaras de televisión haber asesinado a su camello.


Esa es la historia real, y así es como comienza una delirante película donde podemos descubrir a Marilyn Manson en un autoparódico cameo, a Chloë Sevigny, Dylan McDermott, Mia Kirshner y a Natasha Lyonne (¿esta mujer alguna vez ha tenido un papel en alguna película que no tenga temática homosexual?) Os dejo con el trailer:

0 comentarios: